Paro de la CGT Impacta a Aerolíneas y JetSmart: Más de 22,000 Pasajeros Afectados por el paro en el sector aéreo

El paro convocado por la CGT genera problemas, resultando en la cancelación de 267 vuelos de Aerolíneas Argentinas y la suspensión total de operaciones de JetSmart. Más de 22,000 pasajeros se ven afectados.

Nacional 24 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
descarga (5)

El paro anunciado por la CGT en Argentina provoco problemas en el sector aéreo del país. Aerolíneas Argentinas canceló 267 vuelos y reprogramó otros 26 debido a la adhesión de los gremios aeronáuticos al paro nacional. Esta medida afecta a más de 17,000 pasajeros, con un costo cercano a los USD 2.5 millones para la aerolínea.

Por su parte, la low cost JetSmart suspendió todos sus vuelos programados para el día del paro, afectando a 5,000 pasajeros. La compañía expresó que las medidas gremiales impidieron a sus empleados y proveedores realizar funciones clave, como el traslado de pasajeros y sus equipajes en los aeropuertos.

Aerolíneas Argentinas anunció la dictación de conciliación obligatoria con el gremio APA, permitiendo vuelos reducidos entre la medianoche y las 12 PM. Sin embargo, la normalización de las operaciones llevará aproximadamente 72 horas.

Los pasajeros afectados por las cancelaciones pueden reprogramar sus vuelos a través de los canales de atención al cliente de las aerolíneas. JetSmart insta a los afectados a hacerlo a través de su sitio web o contactando al centro de atención al cliente.

Flybondi, otra aerolínea low cost, no se adhiere al paro, anunciando que realizarán sus tareas normalmente. La Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi expresó su rechazo al paro general y enfatizó su compromiso con brindar un servicio esencial para el bien común.

499433

La incertidumbre persiste en el sector aéreo, con empresas postergando vuelos y ofreciendo reprogramaciones sin costo. La situación se monitorea de cerca, ya que se espera que haya reajustes de horarios y planes de contingencia hasta que la medida de fuerza concluya.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email