Gustavo Sáenz busca nuevos inversores en Europa

Sáenz viaja a Europa en búsqueda de inversores para la actividad minera de la provincia.

Salud 23 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
69981-los-saltenios-podran-hacer-salidas-recreativas-y-actividades-fisicas

La próxima semana, los gobernadores Gustavo Sáenz, Raúl Jalil y Carlos Sadir realizarán una misión en Europa, invitados por la Unión Europea, para reunirse con potenciales inversores y representantes gubernamentales en el ámbito del litio y la minería. Esta iniciativa busca impulsar inversiones y desarrollar la industrialización del litio, así como fortalecer su cadena de valor en las provincias involucradas.

En diciembre pasado, una delegación europea encabezada por el embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico, visitó Catamarca para explorar las oportunidades en sectores como la producción minera, turismo y agroindustria. Raúl Jalil, participante activo en la Mesa del Litio, previamente se reunió con el ministro de Interior, Guillermo Francos, para discutir inversiones en minería y litio, resaltando que las inversiones en Catamarca superan los 5.000 millones de dólares y se proyectan en 10.000 millones, siguiendo la tendencia en otros distritos litíferos.

Durante la reunión, se abordaron temas como las reformas al régimen de grandes inversiones según la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. También se discutió la reforma del impuesto a las Ganancias, siendo señalado por Jalil como una pérdida del 7% de la coparticipación para la provincia.

Vale mencionar que la Mesa del Litio, impulsada por las tres provincias y respaldada por el exgobernador Gerardo Morales, surgió como una respuesta conjunta para defender los recursos locales después de intentos gubernamentales anteriores de avanzar sobre los mismos. Este intento incluyó la propuesta de una especie de OPEP de litio junto a los gobiernos de Chile y Bolivia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email