Confirman dos muertes más por la enfermedad y el total de fallecidos se eleva a siete en Salta

Se recuerda que el último informe confirmó 6479 casos notificados de dengue y 82 de chikungunya; mientras que a los 5 fallecimientos informados previamente se registraron 2 nuevos decesos.

Salud 30 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
los-especialistas-senalan-que-los-tratamientos-X7VFI3MYCZBVZE5FC47Y6OT7BI

El dengue en Salta, sin control. La enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti se cobró dos nuevas víctimas en Salta y ya son siete los fallecidos a causa de la enfermedad. Mientras se le pide a los vecinos que maximicen los esfuerzos para erradicar al mosquito transmisor y reforzar el cuidado.

Según un informe oficial, la sexta víctima es un paciente de 35 años de Joaquín.V. González, que ingresó por guardia ayer por la mañana al hospital de esa localidad. 

El paciente presentaba una evolución de 7 días, con un cuadro avanzado de la enfermedad, señala el comunicado. 

Según las autoridades, se logró compensalo para poder trasladarlo a Metán, donde a pesar de los esfuerzos médicos, no logró salir del tercer paro cardíaco.

En tanto que la séptima víctima es un hombre de 26 años, que comenzó con sintomatología compatible con dengue el 17 de marzo, fue asistido por el Hospital de Metán el 18.

Luego fue derivado, con diagnóstico de dengue grave al hospital Señor del Milagro, donde  ingresó con compromiso multiorgánico. Allí fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica donde falleció el 28 de marzo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Dengue (1)

Salta confirma cerca de 1300 casos de dengue y 28 de Chikunguña

A2 Prensa
Salud 07 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud Pública informó que, entre el 1 de enero hasta el 4 de marzo, se han confirmado 1.277 casos de Dengue, de los cuales 44 casos son importados, 992 autóctonos y 241 se encuentran en investigación para determinar el origen. También se registraron dos fallecidos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email