En la primera quincena de enero hubo más de 1300 casos de Covid-19 en Jujuy

Recuerdan a la población la importancia de la vacunación contra el Covid-19 para minimizar los casos graves. Conocé dónde están los centros de vacunación.

Salud 29 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

Hasta el 20 de enero se detectaron 1369 casos de Covid-19 en la provincia de Jujuy. Por ese motivo, desde el Ministerio de Salud solicitan a la población en general completar los esquemas de vacunación para evitar posibles complicaciones.

La importancia de la vacunación contra el Covid-19

Desde la cartera sanitaria recordaron a la población que la vacunación es fundamental para reducir los casos severos y graves en el caso de cursar la infección. De esa forma, se puede minimizar la internación y posibles fallecimientos.

La vacuna está indicada para toda persona a partir de los 6 meses de edad, niñas y niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Se aplica con intervalos específicos de acuerdo al grupo priorizado correspondiente. En tanto, cuando las personas puedan contar con el esquema primario completo, la estrategia de refuerzo de vacunas es fundamental para mantener una protección adecuada en el tiempo.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email