Tomará 20 días recuperar recuperar la contención del cerro

Por la fuerte lluvia se vinieron abajo los muros de piedra. El transito es desviado por Av. Artigas donde se observa un gran embotellamiento.

Salta 18 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

Durante los próximos 20 días empleados municipales trabajarán para recuperar los taludes que se desmoronaron del cerro San Bernardo, sobre la avenida Victorino de la Plaza a la altura del mirador del cerro. Para esto se pondrá en marcha un operativo de tránsito especial. Los muros de piedra se vinieron abajo y afectaron la calzada, por las fuertes lluvias que cayeron la noche del martes.

Con el objetivo de poder brindar mayor seguridad a quienes deban circular por la zona y evitar congestionamientos vehiculares es que se dispuso un diagrama especial que comenzó ayer por la tarde.

En ese sentido, Tránsito municipal dispuso afectar personal de Inspectores de Infantería de Tránsito, con apoyo de motoristas y patrulleros para establecer un nuevo diagrama preventivo que consistirá en lo siguiente:

- Tiempo estimado de obras: 20 días (sujeto a condiciones climáticas)

- Se habilita el carril oeste de Avda. Victorino de la Plaza para circulación de doble vía – en zona afectada por derrumbe- paso de una mano por determinado tiempo con asistencia de Inspectores de Tránsito

- Se retiran provisoriamente los separadores rebatibles instalados en la zona a los fines de permitir el trabajo con maquinaria pesada en zona afectada y facilitar circulación

- Corte total en horario nocturno de circulación sentido este-oeste en Avenida Asunción altura Rotonda de los Gauchos.- Desvío obligatorio: Avenida Delgadillo- Avenida Italia- Avenida Artigas- Avenida Independencia al centro- Avenida Yrigoyen hacia Terminal o zona norte

- Alternativa de circulación hacia el centro de la ciudad por Acceso Norte.

- Restricción de circulación en el acceso al Cerro San Bernardo

Se reitera que, en el lugar, se trabajará junto a personal de la Policía de Seguridad Vial a modo preventivo y se orientará a los conductores para evitar maniobras imprudentes.

En tanto, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Santa Cecilia, en la zona sudeste, fueron evacuadas 19 personas, entre ellas 11 niños, principalmente de Floresta.

Romina Chanampa, subsecretaria de Desarrollo Humano, señaló que las familias damnificadas desayunaron en el CIC y recibieron colchones, mantas, colchas y ropa. Agregó que algunas personas permanecerán el Centro Integrador un par de días hasta que pueden regresar a sus hogares que sufrieron serias pérdidas. Además, recibirán almuerzo, merienda y cena y todo lo necesario para hacer que se permanencia sea lo menos traumática posible.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email