Extranjeros que residan en Salta rendirán en inglés para tener la licencia de conducir

Las pruebas teóricas serán el último miércoles de cada mes en Santa Fe 545 y las prácticas el siguiente sábado en el canchón de Av. Artigas.

Salta 13 de marzo de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_1160

Debido a la alta demanda de licencias nacionales de conducir por parte de extranjeros residentes que no hablan ni escriben el idioma, se tomarán exámenes en ingles. 

Esto se da conforme lo establece la ley Nacional de Tránsito N°24.449 y su decreto reglamentario N° 779/95, a los cuales Salta adhirió oportunamente.

Dicho protocolo, establece la posibilidad de que el aspirante elija rendir el correspondiente examen teórico en inglés o español, sin la asistencia de intérprete o traductor, garantizando así, la objetividad y transparencia del examen referido.

Los exámenes teóricos en inglés para extranjeros residentes serán tomados el último miércoles de cada mes en Santa Fe 545, reservando el siguiente sábado para la toma práctica de conducción en el canchón de Av. Artigas para quienes hayan aprobado la parte teórica.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email