Boca arrancó la era Martínez con triunfo vs. Gimnasia y Tiro

En Salta, el Xeneize superó 1-0 al Albo con un tanto de Ezequiel Bullaude en lo que fue el debut del entrenador y de Cristian Lema.

Deporte 14 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
XNdPDxHl8_400x400__1

La noche no empezó de la mejor manera para Boca. La lesión en la previa de Marcos Rojo hizo que el amistoso ante Gimnasia y Tiro comenzara con saldo negativo. A partir de ahí, quedaba ver el debut del equipo de Diego Martínez para intentar cambiar ese mal trago por un estreno que le diera ánimos a la gente que llenó el Padre Martearena y a la multitud que esperó con ansias volver a ver al Xeneize en cancha.

Y muy pronto se pudo ver, al menos, la intención del nuevo entrenador. Un esquema clásico, con un mediocampo que tuvo a Campuzano como volante típico tapón, bajando a buscar la pelota y relevar a los centrales e intentado ser salida en cada pelota.

Todo eso, a diferencia de tiempos pasados, con menos traslado en esa zona, en una clara muestra de ser más punzante desde el inicio de la gestación. De sus laderos, Ramírez empezó más activo que Pol Fernández. En realidad, fue la banda izquierda la que tomó rápidamente protagonismo. Porque a los dos minutos, una combinación entre Juan y Saracchi terminó en un centro del uruguayo que encontró a Ezequiel Bullaude -el cuarto hombre de la mitad de la cancha, la apuesta como enganche del DT- que no dudó en lanzar un disparo que pasó cerca del palo derecho del arco rival.

La fórmula casi que se repitió a los nueve, momento del primer pique de Luca Langoni para aprovechar un pase largo de Saracchi y tirar un centro temerario y preciso que encontró al ex Godoy Cruz para poner el 1 a 0.

Por supuesto que -dada la diferencia de categoría con su rival- el dominio nunca dejó de ser de Boca. Porque los salteños apenas si se agazapaban para esperar algún error en la salida xeneize o intentaban forzar un contragolpe producto de replegarse y salir largo. Pero el final del primer tiempo -más allá de los goles que se perdió Merentiel- fue con algo más de repliegue de un Boca que cerró 45 minutos correctos y se fue al vestuario ganando con justicia.

No cambió demasiado el trámite en el inicio del complemento. Boca, prolijo y paciente, llenaba el campo contrario de camisetas propias cuando cruzaba la mitad de la cancha, mientras que -desde los pies del vigente Walter Busse- Gimnasia llevaba algo de peligro al arco de un Chiquito Romero que casi no transpiró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email