Pudo ser tragedia: El avión de la selección de Gambia debió aterrizar de emergencia por falta de oxígeno

Tras que el famoso accidente aéreo de Chapecoense en 2016 haya dejado a todo el mundo del fútbol con temor a este tipo de viajes, el combinado nacional africano por poco pasa lo mismo y se salvó de una catástrofe aérea.

Insólito 12 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
seleccion-de-gambia-1736194

Este jueves, la selección de Gambia vivió unos minutos de pánico absoluto luego de que su avión sufriera una falla en el suministro de oxígeno. Un viaje que pudo haber terminado en una tragedia.El combinado africano volaba desde Banjul, capital de Gambia, hacia Costa de Marfil para disputar la nueva edición de la Copa Africana de Naciones y una falla de oxígeno casi los deja sin vida.

Según informaron medios locales, algunos de los jugadores llegaron a desmayarse. Tras el incidente, el vuelo regresó rápidamente a su lugar de despegue y aterrizó de pura emergencia.

Saidy Janko, ex jugador del Manchester United que se encontraba abordo, fue el encargado de llevar todo a las redes sociales, publicando un video y una historia en la que cuenta qué fue lo que pasó, en su cuenta oficial de Instagram.

“Inaceptable. Después de viajar 32 horas en total desde Arabia Saudita (donde se entrenaron) a Gambia con largas escalas en Estambul y Casablanca, se suponía que debíamos volar hoy desde Gambia a Costa de Marfil para la Copa de África", afirmo el futbolista.

Además, agregó: “Tan pronto como subimos a la avioneta que fue contratada para llevarnos, notamos el inmenso calor que nos dejó empapados de sudor. La tripulación nos aseguró que el aire acondicionado se encendería una vez que estuviéramos en el cielo. El calor inhumano, combinado con la falta de oxígeno, provocó en muchas personas fuertes dolores de cabeza y mareos extremos. Además, la gente empezó a quedarse profundamente dormida minutos después de entrar al avión o despegar".

"Mientras estaba en el aire, la situación empeoró, dejando al piloto sin otra opción que iniciar nueve minutos después del despegue, un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Banjul, que se realizó con éxito. ¡¡¡Si no fuera por esto, las consecuencias podrían haber sido mucho peores!!! Sabiendo lo que podría haber pasado, si hubiéramos estado expuestos a la situación por más tiempo: en un avión, quedándonos sin oxígeno...", amplió el deportista.

Por último, el gambiano expresó: "Estamos agradecidos de que todos se sientan bien, pero esta es una situación que debe abordarse de cara a la AFCON, ya que es sólo uno de nuestros obstáculos en el deber internacional. Esto es inaceptable y como tal debe cesar con efecto inmediato".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email