La Casa del Niño abrirá sus puertas en febrero

Tras el informe de Multivisión, directivos aclararon que la Casa del Niño cierra sus puertas el mes de enero por refacciones. Sin embargo, garantizaron la asistencia a pacientes que necesiten de un albergue.

Salta 11 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

Ayer, desde Multivisión Federal, estuvimos en las puertas de la Casa del Niño ubicada en Alvear 1350, la cual estaba cerrada con candado. El vocero del Hospital Público Materno Infantil, José Luis Ángel, explicó a este medio que el nosocomio no tiene vínculo con la Casa del Niño.

La fundación del materno infantil no tiene vínculo con la casa del niñoEl Hospital Materno Infantil desmiente vínculo con la Casa del Niño

Sin embargo, hoy hablamos con el Dr. Luis Herrera y la tesorera de la Casa del Niño, Liliana Traverso, quienes aclararon, en primer lugar, que reciben a pacientes derivados del Materno Infantil por parte del servicio social. 

“La Casa del Niño es un brazo social para el hospital, el mismo tiene como fin ahorrar camas en el nosocomio y darles un lugar a las personas que antes dormían en los pasillos”, dijo el dr. Herrera. 

Por otro lado, la tesorera, Liliana Traverso dijo que “hace más de 15 años que prestamos el servicio como corresponde y tenemos la ayuda económica por parte de Desarrollo Social, el cual no alcanza ya que hablamos de $71.000 por mes”. “Recibimos la colaboración de los padrinos, empresas y particulares que con su aporte solventamos a pulmón este lugar”. 

Consultado por qué está cerrada la Casa del Niño, Traverso explicó que desde el 1 al 31 de enero el lugar estará cerrado por refacciones en el techo. “En este mes baja la demanda de los pacientes, sin embargo, estamos atendiendo con guardia pasivas, es decir, que los pacientes que necesiten de nosotros tienen nuestros números particulares y nosotros los asistimos”, aseguró.

Casa del niño debería albergarlos, pero está cerrada con candadoCasa del Niño cerrada: Padres de pacientes del Materno Infantil duermen afuera

“Atendemos de lunes a viernes desde las 8 de la mañana de febrero a diciembre, tenemos tres personas auxiliares de la salud, y buscamos implementar la atención los sábados y domingos”, dijo. “Vamos a abrir el 1ro de febrero como estaba estipulado”, cerró.

Te puede interesar
imagen_2024-03-22_102307113

Metán: Piden ayuda para un caballo a punto de perder una pata

AV prensa2
Salta 22 de marzo de 2024

Pese al incansable labor de la proteccionista Marisol Luna, el equino requiere una serie de tratamientos para evitar perder una pata. Los medicamentos tienen un costo elevado por lo que se solicita ayuda a la comunidad para cubrir los gastos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email