Últimas noticias

El Hospital Materno Infantil desmiente vínculo con la Casa del Niño

El vocero del nosocomio, Jose Luis Angel, habló en exclusiva por Multivisión y explicó que el Hospital Materno Infantil no tiene vínculo con la Casa del Niño. Además, detalló dónde albergan a los familiares que tienen a sus hijos internados.

Salud 10 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

Durante la mañana, desde Multivisión Federal nos acercamos a la Casa del Niño ubicada en Alvear al 1350. El mismo está cerrado con candado y el cartel que está en la puerta reza “Cooperadora del Hospital Materno Infantil”, sin embargo, José Luis Ángel, vocero del HPMI desvinculó totalmente al nosocomio de la Casa del Niño.

Casa del niño debería albergarlos, pero está cerrada con candadoCasa del Niño cerrada: Padres de pacientes del Materno Infantil duermen afuera

“La fundación del Hospital Público Materno Infantil, creada por el Dr. Federico Mangione, no tiene vínculo con la Casa del Niño, es una institución separada, es independiente a la gestión del hospital”, sostuvo Ángel. 

“La Casa del Niño es un edificio que es de la Cooperadora del Hospital del Niño”, aseguró. “Trabajamos el año pasado en colaboración con este lugar pero nos informaron que está cerrada hasta el 5 de febrero por mantenimiento”.

Consultado a donde duermen los padres que vienen del interior o que tienen bajos recursos, el vocero del HPMI dijo que trabajan arduamente para darles espacios donde quedarse. “Trabajamos con Casa Fraterna, con el albergue social de Desarrollo Social ubicado en calle Alvarado, con Fundación H.O.P.E y con el IPPIS”, detalló.

Son de bajos recursos, su hijo tiene un año y espera por una cirugíaSon de bajos recursos, su hijo tiene un año y espera por una cirugía

 En cuanto a quién estaría a cargo la Casa del Niño, José Luis Ángel dijo que lo desconoce y a su vez, garantiza que todas las personas que llegan al hospital son asistidos y se trabaja en otorgarles un lugar donde dormir mientras dure el tratamiento del paciente. 



Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email