Metán: Piden ayuda para un caballo a punto de perder una pata

Pese al incansable labor de la proteccionista Marisol Luna, el equino requiere una serie de tratamientos para evitar perder una pata. Los medicamentos tienen un costo elevado por lo que se solicita ayuda a la comunidad para cubrir los gastos.

Salta 22 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-22_102307113

Un caballo resultó gravemente herido luego de ser atacado por una manada de perros. En primera instancia su dueño busco ayuda para curar al animal, ya que a producto del ataque el equino podría perder una pata. 

Marisol Luna, proteccionista que trabaja ad honorem, apela a la solidaridad de la comunidad para recaudar fondos y poder cubrir una serie de gastos en el tratamiento del animal.

"El equino solía estar siempre en un monte de la aguadita, luego de haber sido atacado por unos perros su dueño me pidió ayuda. Yo todos los días iba a curarlo, hasta que un día el dueño se desentendió de su animal" manifestó Luna.

La proteccionista comento que la situación del animal es crítica. "El caballo se cortó el tendón delantero y al tener la herida descubierta se saco carne lo que produjo que la herida se infeccione aun más. Hable con varios veterinarios para ver que se podía hacer, todos coincidieron que el tratamiento sería muy costoso por la gravedad de la herida, pero que un lapso de dos meses aproximadamente se puede recuperar" dijo. 

Pese al incansable labor de Luna, la situación se torna cuesta arriba. 

"Con ayuda de un amigo traje el caballo a mi casa donde esta actualmente. Día por medio hay que limpiar y medicar, hay que hacer las curaciones locales dos o tres veces al día. Los primeros días fue complicado pero de a poco el caballo va reaccionando al tratamiento. Le insistí al dueño ayuda, pero me dijo que yo tomé una decisión, ya que soy yo la "apasionada", que ya no depende de el y que no le servía, y en el caso de que sane, que lo largue por ahí" comentó la mujer. 

La proteccionista aseguró que junto a algunos colaboradores ya van gastando una suma cercana a los cien mil pesos en medicación. A su vez remarcó que el municipio colaboró pero solo alcanzó para las curaciones de un día. 

"Apeló a la solidaridad de Metán, lo que busco es recolectar dinero para armar un buen botiquín para estos meses y no cortar el tratamiento ya empezado, toda ayuda por más mínima que sea será bienvenida" dijo Marisol. 

Para el tratamiento se necesita: Cicatrizol en crema o spray, yodo y agua oxigenada, penicilina, trifec forte, vendas de gasas con nitrofurasona, curabichera en pasta, azúcar y alimento.  

Aquellos interesados en colaborar pueden comunicarse al 3876400909 (Marisol)

Alias: LegadoApaluchaSOS Cbu: 0000003100069735636018

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 17.36.26

Comenzó el hormigonado de media calzada de calle Mitre

A2 Prensa
Salta 27 de marzo de 2024

La semana pasada terminaron las obras en el sector oeste de esa arteria, y este miércoles empezó la remoción de las placas deterioradas del sector este. Se preparará el paquete estructural y colocación del nuevo hormigón.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email