79 de 83 cirujanos renunciaron al Circulo Médico

Miles de pacientes quedan sin cobertura de obras sociales.

Salud 11 de enero de 2024 RM Prensa RM Prensa
85012-por-cuestiones-economicas-un-total-de-75-cirujanos-dejan-el-circulo-medico

El enfrentamiento entre médicos y cirujanos suma un nuevo capítulo con la publicación de un comunicado de la Sociedad de Cirugía de Salta en la que informa que desde el 1 de enero el grueso de los profesionales de esta especialidad (79 de 83) abandonaron el Círculo Médico.

Mediante un comunicado oficial, la entidad sostiene que " a partir del 1 de enero del corriente año la gran mayoría de los miembros de la Sociedad de Cirugía de Salta, 79 cirujanos de un total de 83, hemos decidido dejar de pertenecer al Círculo Médico" y justifica que la medida "fue el resultado de muchos años de desacuerdos persistentes, de no ser escuchados, de no sentirnos partes de los acuerdos con prestadoras de salud, donde se trataban los temas que involucran de manera directa a nuestra especialidad, la falta de participación en decisiones, y por último, una creciente sensación de falta total de representatividad que llevó a un desgaste del vínculo de manera definitiva".

"Es fundamental mencionar que nuestra Sociedad, presenta toda la estructura necesaria para realizar este tipo de convenios. Cuenta de ello lo da, que desde hace ya más de dos años, mantenemos acuerdo con importantes obras sociales y prepagas, como Ospe, Osde, Swiss Medical, Iosfa, UTA, entre otras. Lamentablemente, aún no hemos alcanzado acuerdos con algunas prestadoras de salud como es el caso Sancor, Avalian y la obra social provincial, IPS. Respecto a esta última, dejamos en claro que buscamos por todos los medios tener un acercamiento con el propósito de entablar un diálogo y poder llegar a un acuerdo, recibiendo como respuesta de su parte, la decisión de continuar la atención de sus afiliados, solamente con los cirujanos del círculo médico" continua el comunicado y, al mismo tiempo, se preocupa ya que "el escaso número de estos profesionales es totalmente insuficiente para poder dar solución a la gran cantidad de afiliados y a muchas de las patologías de alta complejidad".

Por ultimo, desde la entidad reafirman nuevamente su "predisposición a dialogar con todas las prestadoras de salud y alcanzar un entendimiento que garantice la atención de calidad para nuestros pacientes y sus afiliados" con el afán de dar finalización al problema, velando por aquellos que necesitan atención medica. 

CONFERENCIA DE PRENSA 10-01.pdf

Te puede interesar
descargar (9)

Tres casos de dengue importado

AV prensa2
Salud 31 de enero de 2024

El Ministerio de Salud dio a conocer que se detectaron otros tres casos de dengue importado en la provincia, dos en General Pico y uno en Toay.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email