Últimas noticias
1709593218287

Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia

A2 Prensa
Politica 04 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia de todo el país, al asegurar que funcionan como "cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado". Con estos recortes aseguran ahorrar 5.000 millones de pesos anuales.

En Salvador Mazza se lanzó la campaña de vacunación contra el dengue

El acto oficial fue en el hospital y contó con la presencia de funcionarios del Gobierno provincial. El biológico está destinado a personas de entre 25 y 39 años, que residan en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

Salud 31 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-01-31_091834886

El Ministerio de Salud Pública realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el dengue hoy en el hospital de Profesor Salvador Mazza y, simultáneamente, en nosocomios de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

La vacuna está destinada a personas de entre 25 y 39 años que residan efectivamente -comprobado en el DNI- en los municipios que conforman esos tres departamentos del norte provincial.

Para inocularse el biológico, las personas habilitadas deberán solicitar un turno a través del 148, línea de Atención Ciudadana. Los mismos estarán sujetos a la disponibilidad de dosis.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, informó que, “hemos recibido la primera partida con 20 mil vacunas el viernes pasado, y ya han sido distribuidas a los hospitales de la Zona Sanitaria Norte para comenzar con su aplicación”.

Agregó que, “no podrán darse el inmunizante embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, pacientes con inmunocompromiso, oncológicos, personas en tratamiento con corticoides y pacientes en tratamiento con inmunoglobulina o hemoderivados”.

El funcionario dijo que aquellas personas que hayan tenido diagnóstico confirmado de dengue deberán esperar al menos 6 meses para poder vacunarse.

Te puede interesar
mosquito-dengue_0.jpg

Salta registró un muerto por dengue

A2 Prensa
Salud 04 de marzo de 2024

La víctima fatal tenía 78 años. Hasta el momento hubo 813 notificaciones de dengue y 19 de chikungunya, entre importados y autóctonos.

descargar (9)

Tres casos de dengue importado

AV prensa2
Salud 31 de enero de 2024

El Ministerio de Salud dio a conocer que se detectaron otros tres casos de dengue importado en la provincia, dos en General Pico y uno en Toay.

Ranking
WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email