Detienen a 3 personas más por el crimen de Tomás Tello

Los arrestos se produjeron ayer por orden del juez de Garantías, Diego Olivera Zapiola. Ya son 12 los imputados por el homicidio del joven albañil.

Judicial 07 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-01-06 at 22.34.11

Tres nuevos sospechosos fueron detenidos por el crimen de Tomás Tello, el joven albañil de 18 años que fue asesinado de una puñalada en Año Nuevo en Santa Teresita. El abogado de la familia de Tello dijo que los arrestos se produjeron anoche y fueron indagados el sábado. Ya son 13 los imputados por el crimen.

Los sospechosos fueron identificados como Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas. Fueron imputados como partícipes necesarios del crimen. La causa quedó caratulada como “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas”, la misma calificación que recayó sobre los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Los nuevos sospechosos quedaron a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada de La Costa y del expediente, que los indagará hoy.

Las detenciones se produjeron durante la madrugada de este sábado, en diversos domicilios de la costa. Según el abogado que representa a la familia de Tello, las nuevas detenciones se dieron gracias a la declaración de varios testigos y los registros fílmicos que hay del ataque.

Los detenidos son dos menores de edad que están con prisión preventiva. Por otro lado, acusados por el homicidio están Gonzalo Brandon Canal, Damián “El Kope” Kopelián -sindicado como el autor de la puñalada mortal que recibió Tello-, Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29).

Además, en la causa están acusados de ser “partícipes necesarios” del hecho Avedis Kopelián y Aram Kopelián (27) -padre y hermano del principal acusado-, Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email