Encontraron pasaportes ucranianos, chinos y una tarjeta SUBE en la frontera de EEUU

La tarjeta que se usa para viajar en el transporte público argentino apareció en una foto publicada por un congresista norteamericano que denuncia irregularidades en el sistema migratorio de su país.

Internacional 05 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-01-05 at 07.59.41

Para dar cuenta del problema migratorio que tiene lugar en Estados Unidos, el congresista republicano Matt Gaetz publicó en Twitter/X una foto de varios documentos encontrados en un campo cerca de la frontera sur que el país comparte con México. El tuit y la imagen podrían haber pasado desapercibidos para los argentinos, sin embargo, un grupo de usuarios descubrió un detalle que revolucionó las redes sociales.

Una tarjeta SUBE aparece entre los pasaportes ucranianos y chinos descartados en la zona fronteriza. Aunque no se puede identificar ningún documento argentino, la tarjeta que se utiliza para viajar en el transporte público de nuestro país se ve claramente en la foto publicada por el político estadounidense.

WhatsApp Image 2024-01-05 at 08.00.09

El tuit del republicano es un llamado de alerta a la administración Biden y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. Gaetz reclama que las fronteras norteamericanas no son tan seguras como el presidente y el secretario afirman.

Por ese motivo, un grupo de congresistas republicanos viajó hacia la frontera sur del país. Allí, en un descampado, encontró pasaportes ucranianos y chinos presuntamente descartados por inmigrantes ilegales.

La situación es bastante común. Muchos migrantes, cuando llegan a Estados Unidos, destruyen, tiran o se deshacen de sus documentos nacionales. La razón es no ser identificados si los detienen y evitar la deportación.

Lo que no es normal, y fue lo que llamó la atención en las redes sociales, fue el descubrimiento de la SUBE. ¿Habrá sido propiedad de algún inmigrante chino o ucraniano que vivió un tiempo en Argentina antes de viajar al norte?.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email