Guerra Israel-Irán: alerta mundial por el masivo ataque iraní con drones y misiles

Teherán lanzó una ofensiva con aviones no tripulados y proyectiles de crucero contra territorio israelí, donde se activó la Cúpula de Hierro; fuerte apoyo de EE.UU. a Netanyahu, quien conversó con el presidente Joe Biden

Internacional 14 de abril de 2024 A M A M
una-bateria-del-sistema-israeli-de-defensa-5MSHSYXMAVFQRBO6HJO7VO63EU

Irán lanzó ayer un masivo ataque con drones y misiles contra Israel en la cumbre de una escalada que coronó meses de tensiones entre los dos poderosos enemigos y con riesgos de convertirse en una conflagración en toda la región, que generó la alerta global.

Dos milicias aliadas de Irán, el Hezbollah libanés y los hutíes de Yemen, lanzaron otros ataques aéreos contra Israel en simultáneo con los iraníes. Los dos grupos habían aumentado sus operaciones en la zona desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza que puso a todo Medio Oriente al rojo vivo.

El Ejército de Israel dijo que se habían disparado más de 300 drones a su territorio, lo que llevó a activar la Cúpula de Hierro, de los que el 99% fueron interceptados. Según se informó, Irán lanzó 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos, según el contralmirante Daniel Hagari, que valoró la respuesta israelí como “un éxito estratégico muy significativo”. Varios misiles balísticos alcanzaron territorio israelí y causaron daños menores en una base aérea.

“Estamos vigilando de cerca los drones asesinos enviados por Irán y que van camino de Israel. Se trata de una escalada grave y peligrosa”, dijo el vocero del Ejército al informar a la población sobre el ataque en un discurso televisivo. Agregó que Israel trabajaba “estrechamente” con Estados Unidos y sus aliados en la región para repeler el ataque.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.39.53

Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario

A2 Prensa
Policial 29 de mayo de 2024

Luego del encuentro en el que el Canalla perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Libertadores, la imagen del retrato del Fideo amaneció con un grafiti. Esto se da en medio de rumores de su posible regreso al fútbol argentino.

Te puede interesar
sm (1)

Israel pidió ante la ONU fuertes sanciones contra Irán

A1 Prensa
Internacional 15 de abril de 2024

El embajador israelí pidió ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se le apliquen sanciones a Irán “antes de que sea demasiado tarde”. El ministro de Relaciones Exteriores iraní dijo que no buscan “aumentar la tensión en la región”.

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 07.29.02

Orgullo Salteño: AHYRE ganó en los premios Gardel 2024

A2 Prensa
29 de mayo de 2024

En su discurso de aceptación, el Colo Vasconsellos y Sebastian Giménez expresaron: “Esto va para todos los que trabajaron en el disco, para todos nuestros compañeros que están en Salta. Aguante la cultura, aguante la música de nuestras raíces. Gracias a nuestras familias”.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email