El Estado Islámico amenaza con ataques terroristas durante los partidos de Champions

A última hora de este lunes, la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, medios afines a los yihadistas, han compartido varias imágenes en las que se amenaza los estadios en los que tendrán lugar los partidos situados en Londres, París y Madrid.

Internacional 09 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-09_091241305

El Estado Islámico pone el foco en los partidos de cuartos de final de Champions como objetivo de un ataque terrorista. A última hora de este lunes, la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, medios afines a los yihadistas, han compartido varias imágenes en las que se amenaza los estadios en los que tendrán lugar los partidos de la competición europea de fútbol, situados en Londres, París y Madrid, junto al texto: “matarlos a todos”.

En concreto, en el cartel se amenaza el Santiago Bernabéu, que acoge este martes el encuentro entre el Real Madrid y el Manchester City; el Emirates Stadium, donde se disputará el Arsenal-Bayern Múnich; el Civitas Metropolitano, que acoge el partido entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund; y el Parque de los Príncipes, en el que tendrá lugar el encuentro entre el PSG y el FC Barcelona. Es decir, los ataques podrían tener lugar en tres de las principales capitales europeas.

En la imagen que han empleado para verter la amenaza aparece un hombre con el rostro tapado sujetando un rifle, junto al nombre de los cuatro estadios que acogerán los encuentros de la competición europea y la consigna de “matarlos a todos”. La advertencia ha puesto en alerta a las autoridades de los distintos países amenazados, quienes tomarán las medidas oportunas para este tipo de situaciones.

Los partidos que tendrán lugar en la capital española, el Real Madrid-Manchester City y el Atlético de Madrid-Borussia Dortmund ya habían sido declarados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Por ello, la Delegación de Gobierno de Madrid había decidido activar dispositivos de seguridad integrados por casi 1900 efectivos en el primer encuentro, y 1275 efectivos en el segundo, dado que se espera la presencia de 8.000 aficionados entre los del equipo inglés y los del alemán.

Esta amenaza se suma a la del pasado 30 de marzo, cuando el medio Sarh al-Khilafah, afiliado al ISIS, publicó una imagen en la que animaba a atentar contra el público presente en el partido entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, disputado en el Allianz Arena, en Múnich. “Los funcionarios evaluaron intensamente la situación. Actualmente no hay indicios de una situación de peligro grave. Sin embargo, se incrementará la presencia de la Policía en el partido de esta tarde. Se suponía que alrededor de 100 efectivos de las fuerzas de emergencia estarían en el lugar, pero ahora se reforzarán con agentes adicionales”, apuntó un portavoz de la policía al medio alemán T-Online.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.39.53

Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario

A2 Prensa
Policial 29 de mayo de 2024

Luego del encuentro en el que el Canalla perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Libertadores, la imagen del retrato del Fideo amaneció con un grafiti. Esto se da en medio de rumores de su posible regreso al fútbol argentino.

Te puede interesar
imagen_2024-03-25_092832484

Asesinaron a tiros a una alcaldesa en Ecuador

AV prensa2
Internacional 25 de marzo de 2024

El cuerpo de Brigitte García, del balneario San Vicente, en la provincia de Manabí fue hallado en su auto junto a un colaborador. El crimen ocurrió en medio del estado de excepción que rige en en el país.

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email