Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York

La línea aérea de bandera suspenderá a partir de agosto la ruta con una de las principales ciudades de Estados Unidos. El Gobierno priorizará otros destinos como Miami y Madrid.

Internacional 05 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
Avion-Aerolineas-Argentinas-en-AEP

El Gobierno decidió que la línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas, suspenda su ruta a Nueva York. Según explicaron, la decisión permitirá que se puedan aumentar los vuelos a otros destinos turísticos.

El periodista Norberto Dupesso explicó que “solamente entre febrero y marzo arrojó números negativos por US$ 250 mil” por lo que se tomó la decisión de “dejar esta ruta que no es rentable”.

Las autoridades informaron que esta modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, además de la disponibilidad recursos para subir las frecuencias al Caribe y a Roma.

Asimismo, desde el Gobierno indicaron que “el objetivo es reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía”.

Qué va a pasar con aquellas personas que tengan pasajes comprados para Nueva York

Los pasajeros de Aerolíneas podrán seguir volando a la ciudad de Nueva York a través de los vuelos de código compartido que se ofrecen con el partner de Aerolíneas, Delta.

Además, aquellas personas que ya tienen pasaje serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. En la compañía indicaron que “esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tickets”.

Últimas noticias
Te puede interesar
sm (1)

Israel pidió ante la ONU fuertes sanciones contra Irán

A1 Prensa
Internacional 15 de abril de 2024

El embajador israelí pidió ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se le apliquen sanciones a Irán “antes de que sea demasiado tarde”. El ministro de Relaciones Exteriores iraní dijo que no buscan “aumentar la tensión en la región”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email