Evacuaron seis manzanas en Barracas por un escape de amoníaco de un frigorífico

Un total de 100 personas fueron asistidas y catorce de ellas fueron trasladadas a hospitales.

Urgente 04 de diciembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2023-12-04 at 09.46.20

En la mañana de este lunes se desató un principio de incendio en un frigorífico del barrio porteño de Barracas, por la explosión de un tanque de amoníaco, y Bomberos de la Ciudad se desplazaron hasta Lafayette al 1800, por escape de amoníaco. Un total de 100 personas fueron evacuadas del lugar, de las cuales 40 son asistidas con oxígeno y catorce fueron trasladadas a los hospitales Argerich, Ramos Mejía, Durand y Penna.

Seis manzanas fueron evacuadas y el tránsito vehicular fue interrumpido.

El fuerte olor se percibía en las afueras de un frigorífico, donde supuestamente se habría originado la fuga. En el lugar también se encuentra personal del SAME y de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

Bomberos perímetro toda la cuadra como medida preventiva. Tomado el contacto con los jefes de la planta y de seguridad, se informó que el frigorífico fue totalmente evacuado tras producirse fuego en un compresor. Se solicitó a los residentes de inmuebles linderos a que cierren las ventanas y puertas para evitar el ingreso de contaminante.

El SAME asistió a más treinta personas, de los cuales nueve operarios fueron trasladados a distintos centros asistenciales. Asimismo, confirmaron que todos los operarios que estaban al momento de la explosión fueron evacuados, junto con otras fábricas aledañas.

“Se solicitó a los residentes de inmuebles linderos a que cierren las ventanas y puertas para evitar el ingreso de contaminante”, detallaron desde el SAME.

No obstante, a pesar de que la explosión no generó un incendio, dos operadores de Bomberos de la Ciudad van a ingresar para detener al compresor y cerrar las válvulas anterior y posterior de paso del fluido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email