Fuertes críticas por la llegada de Maduro al país

Politica 23 de enero de 2023 Por C A
Macri, Larreta, Espert, Bullrich y Milei, entre oros, desataron una ola de críticas contra Alberto Fernández por la llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
maduro

La oposición salió con los tapones de punta y demostró su repudio a la llegada al país del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien será parte de l a VII Cumbre de la CELAC. Con críticas a Alberto Fernández de por medio, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Javier Milei, José Luis Espert, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, rechazaron la visita del mandatario bolivariano.
Al mismo tiempo, este lunes se concretará una marcha de venezolanos residentes en Argentina, opositores al gobierno de Maduro, que se autoconvocaron en las redes sociales para realizar una protesta frente al Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, donde se hospedará el jefe de Estado y donde se realizarán las acitvidades de la cumbre de CELAC 2023.

Primero fue el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, quienes presentaron un proyecto que resuelve "declarar 'persona non grata" al Sr. Nicolás Maduro, ante su próxima visita a la argentina en el marco de la reunión de la CELAC, por su responsabilidad en las violaciones de derechos humanos contra el pueblo venezolano". Los diputados firmantes son María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Soher El Sukaria, Adriana Ruarte, Gustavo Santos, Fernando Iglesias, Hernán Lombardi, Sofía Brambilla y Alejandro Finocchiaro.

Luego se sumó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien se reunió con representantes de la comunidad venezolana en la Argentina y rechazó la visita del "dictador" caribeño Nicolás Maduro. "Nos reunimos con Elisa Trotta y representantes de la comunidad venezolana en Argentina. Personas que tuvieron que dejar todo en su país y empezar de cero en otro lado por culpa de la dictadura de Nicolás Maduro", sostuvo el referente del PRO a través de su cuenta de Twitter, donde también rechazó la llegada de Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

El expresidente Mauricio Macri fue otro que expresó su rotundo rechazo a la visita de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel a través de un mensaje en sus redes sociales. En la carta, publicada este domingo, calificó a los presidentes de Venezuela y Cuba respectivamente, como “dictadores” a los que Alberto Fernández se "asocia" y celebró que “el capítulo final” del Gobierno, que se “irá a fin de año”.

En un breve posteo, el expresidente cuestionó al Gobierno por recibir a presidentes de la región que “burlan la democracia”. “La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”, aseguró.

C A

Te puede interesar