¿Cómo será la agenda de Sergio Massa en Washington?

El ministro de Economía comenzará este martes su gira debut internacional en Estados Unidos, donde buscará atraer inversiones, reunirse con funcionarios del Gobierno de Joe Biden y dialogar con autoridades del Fondo Monetario Internacional y otros organismos multilaterales.

Economía 06 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
BLCGA24UZJFENLVEVQE4KM7T3U

El ministro de Economía, Sergio Massa, comenzará este martes su gira por los Estados Unidos con una serie de reuniones en la ciudad de Washington, donde se encontrará con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), funcionarios de la Casa Blanca y directivos de empresas internacionales, entre otras actividades.

Esta es la primera gira de Massa por Estados Unidos como ministro de Economía y tiene como objetivos negociar con el Fondo Monetario Internacional, acelerar los pagos de los dólares de organismos internacionales, buscar inversiones en energía y lanzar un programa para atraer mayores turistas hacia la Argentina, explicaron fuentes de la cartera. También se buscará un mayor compromiso del gobierno de Joe Biden para ir a la caza de eventuales evasores argentinos que llevan su capital a los Estados Unidos en cuentas sin declarar en el país.

anibal-fernandez-ministro-seguridad-argentinaAníbal Fernández aseguró que se cumplieron los protocolos y que la Policía no manipuló el teléfono

El ministro llegó este lunes a Washington y se reunió con el embajador argentino Jorge Arguello. Su actividad comenzará este martes con un desayuno de trabajo con Ricardo Zúñiga, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y Enviado Especial para el Triángulo Norte. En ese encuentro seguramente será consultado sobre el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado y agradecerá la condena del hecho que realizó el secretario de Estado, Anthony Blinken.

anibal-fernandez-20211203-1278669Alberto Fernández rechazó la renuncia de Aníbal Fernández

Luego mantendrá una reunión de trabajo sobre inversiones en el sector automotriz con Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para América Latina, Canadá y Estados Unidos, y Marcellus Puig, presidente de Volkswagen Argentina. También mantendrá un encuentro con Arrow Augerot, directora de Asuntos Políticos del Grupo Amazon. Cerca del mediodía, el ministro almorzará con Jack Rosen, presidente del American Jewish Congress.

Por la tarde se trasladará a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para reunirse con su presidente, Mauricio Claver Carone, para intentar destrabar un préstamo de 800 millones de dólares.

En el cierre de la jornada participará de una actividad de promoción de turismo receptivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y cenará con Juan Sebastián González, asesor especial del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Massa concentrará su actividad en dos ciudades -Washington DC y Houston- entre el 6 y el 12 de septiembre.

En Washington se entrevistará con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, un encuentro que se pensó para el inicio de la gira pero quedó reservado para el final, para el lunes 12 de septiembre.

631532c7401d4_900Massa anunció el “dólar sojero” a $200 para las exportaciones de granos

La agenda incluye encuentros con el vicepresidente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, y con máximas autoridades del Tesoro de EEUU, con quienes avanzará en el acuerdo de intercambio de información tributaria en las AFIP y el IRS para detectar irregularidades y eventual evasión tributaria.

El viernes Massa se trasladaría a Houston acompañado por la secretaría de Energía, Flavia Royon, y por los presidentes de YPF, Pablo González, y de Enarsa, Agustín Gerez, para reunirse con ejecutivos de las firmas Chevron, Exxon, Shell y Total.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email