Alberto Fernández rechazó la renuncia de Aníbal Fernández

El funcionario había dicho esta mañana que puso su dimisión a disposición del jefe de Estado y que estaba dispuesto a irse “cuando sea necesario”.

05 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
anibal-fernandez-20211203-1278669

El presidente Alberto Fernández no le aceptó la renuncia al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien la había puesto a disposición luego del ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que se produjo el jueves pasado en la puerta de su departamento de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta.

Aníbal Fernández deslindó responsabilidad de la Policía en el “reseteo” que sufrió el teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló un arma a centímetros de la cabeza de la ex Presidenta.

OXCG3EHVMBHONHHGGJ4CZABXPYAtentado contra CFK: Alberto Fernández le cedió un auto blindado a Cristina Kirchner

El ministro también contestó las críticas por el accionar de la Policía Federal en el hecho ocurrido el viernes pasado. Dijo que CFK estaba rodeada por efectivos de seguridad cuando sucedió el ataque, como prevén los protocolos. No obstante, reconoció que no le satisface lo que sucedió y que continuarán trabajando para mejorar la custodia de la Vicepresidenta.

6312a47eb72f1_655Atentado a Cristina Kirchner: detuvieron a la novia de Fernando Sabag Montiel

“Hay una foto donde se ve claramente como si fuera el cinco del dado, la Vicepresidenta en el medio y 4 hombres de la Policía Federal a su alrededor. Lo que pasó es muy difícil resolverlo en una situación abierta como es este caso”, expresó quien se sumó al gobierno luego del recambio en el gabinete tras las PASO de 2021 en reemplazo de Sabina Frederic.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email