Aníbal Fernández aseguró que se cumplieron los protocolos y que la Policía no manipuló el teléfono

ATENTADO CFK 05 de septiembre de 2022 Por RM prensa1
El ministro de Seguridad explicó que tras el ataque se inició un protocolo de preservación de la escena del crimen y que se envió el teléfono celular de Sabag Montiel. "La Federal no manipuló el celular"
anibal-fernandez-ministro-seguridad-argentina

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó este lunes que se cumplieron todos los "protocolos" en la investigación por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que la Policía Federal no "manipuló" el teléfono celular del acusado Fernando André Sabag Montiel, detenido por el intento de magnicidio, y sostuvo que la jueza María Eugenia Capuchetti y la fiscalía "han hecho un buen trabajo".

OXCG3EHVMBHONHHGGJ4CZABXPYAtentado contra CFK: Alberto Fernández le cedió un auto blindado a Cristina Kirchner

El funcionario consignó que, luego del ataque contra la Vicepresidenta, se inició "un protocolo de preservación de la escena del crimen" y que, en ese marco, se envió el teléfono celular de Sabag Montiel en "una bolsa de Faraday" y el Juzgado lo incorporó junto a un recibo "que dice que fue recibido con la cadena de custodia intacta".

Al respecto, añadió: "Después ya no sé qué es lo que pasa porque hasta ahí llega nuestra tarea. La Federal no manipuló el celular".

Por otro lado, consultado sobre algunas voces críticas que pidieron su alejamiento del cargo, el funcionario reveló que le había comunicado al presidente Alberto Fernández que estaba "dispuesto" a dar un paso al costado pero indicó que fue ratificado en su cargo por el mandatario.

anibal-fernandez-20211203-1278669Alberto Fernández rechazó la renuncia de Aníbal Fernández

Te puede interesar