Los Pueblos Originarios tendrán su propio Centro Cultural en Tartagal

El ministro Dib Ashur junto al intendente local y autoridades de la Secretaría de Financiamiento y la Secretaría de Cultura recorrieron los espacios. El centro pretende dar respuesta a las necesidades de los pueblos originarios y que se apropien del lugar.

Cultura 07 de abril de 2022
81587-la-obra-del-centro-cultural-de-los-pueblos-originarios-de-tartagal-esta-proxima-a-inaugurar-20220405201741

En Tartagal, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al intendente local, Mario Mimessi, el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur y la directora General de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, Daniela Juri, recorrieron la obra del Centro Cultural de los Pueblos Originarios que está próxima a inaugurar.

El edificio pretende dar respuesta a las necesidades de los pueblos originarios y tiene como premisa que las comunidades se apropien del mismo. El complejo está pensado como un espacio que albergue a las comunidades: Guarani, Wichi, Chane, Toba, Chulupi y Chorote y se dispongan distintas actividades.

Es una continuidad de grandes espacios: plaza, halles, salas, lugares de uso, todos ubicados en una misma esquina de la ciudad de Tartagal, permitiendo interactuar a las distintas disciplinas entre arte y oficio: la música, alfarería, cestería, danza, etc. 

El diseño de la plaza tiene la capacidad de acoger las actividades exteriores que se realizan en el centro cultural. Además, este espacio abierto hace de marco al edificio otorgándole valor y especificidad que lo diferencian de cualquier otro espacio público de la trama urbana. 

Asimismo, se incluye en el proyecto de arquitectura el Proyecto Museográfico el cual deberá materializarse en cuanto a la construcción del equipamiento (muebles, paneles, banners, vitrinas e instalación eléctrica e impresión y colocación de la gráfica).

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email