Violencia, armas y amenazas contra la familia de su ex amante: arranca el juicio contra Junior Benítez

El ex jugador de Boca enfrenta cargos por hechos ocurridos entre 2021 y 2023. Anabelia Ayala se quitó la vida y por eso también se lo investiga por una presunta instigación al suicidio

Judicial 19 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-19_074625274

Coacción agravada, daño, daño informático, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de arma de guerra. Por todos esos delitos, presuntamente cometidos entre 2021 y 2023 contra la familia de su ex amante, Anabelia Ayala, el futbolista Oscar “Junior” Benítez, ex Boca Juniors y Lanús, entre otros equipos, se sentará en el banquillo de los acusados y, de ser hallado culpable, podría recibir una pena de hasta 14 años de prisión.

El juicio comenzará pasadas las 8.30 de este martes en los Tribunales de Lomas de Zamora y podría resolverse durante la misma audiencia. Se presume que será extensa. Están previstas las declaraciones de testigos, víctimas, peritos y, si él quisiera, del propio acusado, cuya asistencia está confirmada.

Tras el suicidio de Anabelia Ayala, Benítez (31 años) volvió a quedar detenido en enero pasado -gozaba de prisión domiciliaria- y fue trasladado a una celda de la Alcaidía 3 de La Plata, donde permaneció hasta la semana pasada, cuando fue llevado a un calabozo en el edificio judicial de Lomas de Zamora porque, además, el miércoles será sometido a una pericia psiquiátrica.

imagen_2024-03-19_074603694

El fiscal que llevó adelante la instrucción, Ricardo Alberto Silvestrini, imputó a Benítez por cinco hechos, todos contra los padres y el hermano de su amante, ocurridos entre 2021 y 2023. El ex jugador de Argentinos Juniors ya había sido condenado a seis meses de prisión en suspenso tras una denuncia de la familia Ayala por un episodio en el que hubo violencia y amenazas. Ese episodio provocó que la Justicia dictaminara una restricción de acercamiento que el futbolista no cumplió.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email