Patricia Bullrich decidió remover a la cúpula del Servicio Penitenciario Federal

El cambio ocurre en medio de la crisis en Rosario que costó cuatro muertos en una semana: los mayores capos de la ciudad se encuentran encerrados en las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz.

Seguridad 12 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
patricia_bullrich_1_crop1700777075784.png_409248022

Ayer por la tarde, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich removió a la cúpula del Servicio Penitenciario Federal, hoy bajo la órbita de su cartera. Fueron desplazados Juan Eduardo Velarde y José Luis Guarino, director y subdirector del SPF. Sus reemplazantes, confirman fuentes en el SPF y en el Ministerio de Seguridad, serán Fernando Martínez y Diego Morel, funcionarios de carrera del Servicio que habían trabajado durante la gestión de Mauricio Macri. Fernando Martínez, por ejemplo, había sido el número 2 de Emiliano Blanco, director del SPF en ese entonces.

Julián Curi, secretario de Asuntos Penitenciarios, cabeza máxima del Servicio en el organigrama, continúa en su cargo.

El cambio ocurre en medio de la crisis narco en Rosario que causó cuatro muertes en una semana, en una feroz puja contra el Gobierno por los estrictos controles en las cárceles: los penales de Ezeiza y Marcos Paz, donde están alojados los máximos capos de la ciudad santafesina como “Guille” Cantero y Esteban Lindor Alvarado, se encuentran hoy bajo la mirada de la Justicia. El fin de semana último, una requisa a gran escala ocurrió en Ezeiza, un procedimiento que involucró a gran cantidad de efectivos de Prefectura. Allí, se encontró en la celda del narco Sergio “Verdura” Rodríguez una lista con nombres de policías. También, se encontró un chip en la celda de un traficante rosarino de segunda línea.

Sin embargo, coinciden fuentes oficiales, el cambio era programado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email