El Gobernador de Santa Fe pidió bajar la edad de imputabilidad

Maximiliano Pullaro se reunió con Patricia Bullrich para analizar la evolución de las medidas en Rosario. Patricia Bullrich anunció el envío de leyes contra el delito al Congreso.

Seguridad 05 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-05_071639397

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, pidió una modificación en las leyes y solicitó la baja en la edad de imputabilidad para que los menores puedan ser juzgados y condenados por delitos, sobre todo violentos.

“Un menor que comete un delito violento tiene que ser juzgado como un mayor”, sostuvo Pullaro tras la reunión que mantuvo con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el marco del Comité de Crisis de Rosario luego de la escalada en la violencia narco.

Las declaraciones del mandatario provincial tuvieron lugar luego de que hiciera mención a la detención del presunto asesino de Bruno Bussanich, el playero que murió cuando le dispararon a quemarropa. El sospechoso es un adolescente menor de edad y el crimen puso otra vez en el tapete la edad de imputabilidad.

“No podemos tener menores o mayores que utilizan a menores para cometer actos de terrorismo o de violencia extrema en nuestro territorio. Ante las críticas de algunos organismos, que creen que estas personas son víctimas de una sociedad injusta, desde mi lugar les digo que se los lleven a su casa. No son víctimas de nada esos violentos. Sepan que la provincia va a poner todos los recursos para llegar a las últimas consecuencias. Les va a caer todo el peso de la ley”, sentenció.

Por su parte, la ministra de Seguridad destacó que “En nombre del Gobierno nacional, quiero decir que estamos totalmente comprometidos con el pueblo santafesino para trabajar junto a ellos y junto con el gobernador”.

“Que los vecinos sepan que vamos a estar con la misma fuerza que estamos ahora. Seguramente, cuando pase el primer semestre, les daremos a conocer datos y cifras concretas para que vean los resultados del trabajo que estamos haciendo”, agregó.

“Hemos evaluado con todo el Gabinete que, tan importante como la aprobación de la nueva ley bases, es la discusión de los proyectos que van a generar un cambio muy importante en lo que es la estrategia contra las organizaciones criminales en la Argentina. Esta hace que todos los delincuentes de una organización tengan la pena máxima, lo que va a generar un cambio paradigmático en la historia criminal de la Argentina”, dijo en base a los proyectos de ley confeccionados desde su ministerio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email