Cambia la forma de pagar con tarjeta de débito y crédito: desde cuándo y cuál es el motivo

La Secretaría de Comercio publicó este martes una resolución para evitar el robo de información y la clonación de los plásticos. Ya no habrá que presentar el DNI al hacer una compra.

Economía 12 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-12_083030818

Una de las modalidades de robo y estafa más comunes tiene que ver con el robo de identidad, producto de la filtración de datos personales. En este sentido, las tarjetas de crédito y débito son blanco fácil de este tipo de delitos, ya que es común aportar datos de manera digital y hasta personal.

Ante eso, el Gobierno publicó este martes en el Boletín Oficial una nueva reglamentación que regirá para todos los pagos que se realicen con tarjetas de débito, crédito o prepagas y modificará la forma de hacerlo. Se trata de la resolución 87 de la Secretaría de Comercio que apunta a alcanzar un mecanismo similar a las reglamentaciones que rigen en otros países.

La medida es impulsada desde Comercio y busca la prevención de fraudes y estafas que se dan al momento de manipular las tarjetas y perder el control en manos de un tercero al momento de hacer un pago. En ocasiones incluso se pierde de vista el plástico, cuando se paga una comida en un bar o restaurante.

 Con la tecnología disponible, en segundos pueden tomarse fotografías del documento y la tarjeta, datos necesarios para que un estafador pueda luego hacer una compra online. En la resolución, se exime a los compradores del requerimiento de presentar su DNI u otra documentación al momento de realizar una compra.

Últimas noticias
Te puede interesar
26-02-20-paritaria-1

Gobierno convoca a la paritaria docente nacional

A2 Prensa
Economía 22 de febrero de 2024

El Gobierno nacional quiere evitar un impacto mayor sobre el humor social Con tal fin, desde Trabajo se llamará a las partes, provincias y gremios, a una mesa de negociación que permita el inicio de clases.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email