Pedro Sánchez decide seguir como presidente del Gobierno: “He decidido continuar"

El presidente del Gobierno ha comparecido en Moncloa para comunicar su decisión tras mantener a España cinco días en vilo.

Internacional 29 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-29_072806423

El presidente del Gobierno ha anunciado que decide seguir como líder del Ejecutivo a través de una declaración institucional sin preguntas desde la Moncloa. “He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España. Esta decisión no supone un punto seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo”. Pedro Sánchez ha desvelado al fin su decisión después de mantener en vilo a España durante cinco días, una reflexión en la que “ha influido decisivamente” la movilización social de los últimos días.

Sánchez se ha referido de manera velada a la catarsis del PSOE el pasado sábado, cuando dirigentes y militantes confluyeron a las puertas del cuartel general de los socialistas para suplicar a Sánchez que se quedara. También, a las multitudinarias muestras de cariño (en el mundo de la política y la cultura) y actos de apoyo en varios puntos del país. “Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará. Llevamos diez años sufriéndola. Es grave, pero no es lo más relevante. Podemos con ella. Lo importante, lo verdaderamente trascendente, es que queremos agradecer de corazón las muestras de solidaridad y de empatía que hemos recibido, de todos los ámbitos sociales. Lógicamente, me van a permitir un agradecimiento especial a mi querido Partido Socialista”, ha señalado el secretario general del PSOE.

imagen_2024-04-25_075414371España: presidente Sánchez evalúa renunciar tras escándalo de corrupción con su esposa Begoña Gómez

“Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte. Se lo garantizo. Por eso asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y de libertades”, ha lanzado. En un nuevo giro de guion, Sánchez ha llamado a revertir esta situación: “Que la mayoría social, como ha hecho estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo, porque esto no va del destino de un dirigente particular. Eso es lo de menos. Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser. Y creo que nuestro país necesita hacer esta reflexión colectiva”.

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email