Maduro prohibió que los aviones de Aerolíneas Argentinas vuelen sobre Venezuela

Por una orden del presidente venezolano, los vuelos a Punta Cana, Miami y Nueva York debieron cambiar su ruta habitual y fueron desviados por Guyana. Cancillería argentina no descarta acudir a un organismo de la ONU.

Internacional 12 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-12_071743708

El gobierno de Nicolás Maduro prohibió que los aviones de Aerolíneas Argentinas transiten sobre el espacio aéreo venezolano. Como resultado, las rutas comerciales tuvieron que ser desviadas por la torre de control de la aerolínea bandera. Los principales pasajeros afectados fueron aquellos que viajaban con destino a Punta Cana, Miami y Nueva York.

La Cancillería argentina envió dos notas de reclamo al gobierno de Maduro. Por su parte, la embajadora de Venezuela en Buenos Aires, Stella Lugo, fue convocada por Cancillería hace semanas por este tema, según indicó Clarín. Aunque la funcionaria de Maduro tomó nota del reclamo, no se produjo ningún cambio de momento.

Desde el Gobierno interpretaron la medida como una represalia por la entrega de un Boeing de Emtrasur Cargo a los Estados Unidos, en donde la justicia lo reclamaba por estar sujeto al esquema de sanciones y embargos contra Venezuela e Irán. Según adelantaron, no descartaban acudir a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo de Naciones Unidas que establece cooperación aérea bajo un beneficio mutuo. El tema era seguido de cerca por la canciller Diana Mondino.

“Si bien no se especificó el motivo de esta prohibición, la sucesión de hechos hacía pensar a la Rosada y a la Cancillería que se trataba de una especie de venganza por las tensiones alrededor del avión de Emtrasur Cargo, originadas durante la gestión de Alberto Fernández”, indicó el periodista Norberto Dupesso.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email