Últimas noticias
1709593218287

Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia

A2 Prensa
Politica 04 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia de todo el país, al asegurar que funcionan como "cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado". Con estos recortes aseguran ahorrar 5.000 millones de pesos anuales.

Tragedia en Chile: murió el expresidente Sebastián Piñera en un accidente aéreo

El helicóptero en el que viajaba cayó en la localidad de Lago Ranco. Medios chilenos aseguran que el empresario piloteaba la aeronave y no logró sacarse el cinturón a tiempo. Hay tres sobrevivientes.

Internacional 06 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_0659
Foto LaTercera

El expresidente de Chile Sebastián Piñeramurió este martes cuando viajaba en unhelicóptero sobre la comuna de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. El político iba con empresarios y su hermana, que afortunadamente sobrevivieron.

Según indicaron medios locales, el exmandatario de 74 años piloteaba la aeronave y no logró sacarse el cinturón a tiempo. Esta tarde, su cuerpo fue rescatado del agua y trasladado por una lancha de la fuerza Armada hacia la capital de la Región de los Ríos.

En un comunicado oficial, la Oficina del expresidente chileno confirmó la triste noticia: “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas.”

Del mismo modo, Carolina Tohá, la ministra del Interior de Chile, habló en conferencia de prensa y confirmó que habrá un funeral de Estado. “Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, aseguró.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email