Tragedia en Chile: murió el expresidente Sebastián Piñera en un accidente aéreo

El helicóptero en el que viajaba cayó en la localidad de Lago Ranco. Medios chilenos aseguran que el empresario piloteaba la aeronave y no logró sacarse el cinturón a tiempo. Hay tres sobrevivientes.

Internacional 06 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_0659
Foto LaTercera

El expresidente de Chile Sebastián Piñeramurió este martes cuando viajaba en unhelicóptero sobre la comuna de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. El político iba con empresarios y su hermana, que afortunadamente sobrevivieron.

Según indicaron medios locales, el exmandatario de 74 años piloteaba la aeronave y no logró sacarse el cinturón a tiempo. Esta tarde, su cuerpo fue rescatado del agua y trasladado por una lancha de la fuerza Armada hacia la capital de la Región de los Ríos.

En un comunicado oficial, la Oficina del expresidente chileno confirmó la triste noticia: “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas.”

Del mismo modo, Carolina Tohá, la ministra del Interior de Chile, habló en conferencia de prensa y confirmó que habrá un funeral de Estado. “Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, aseguró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email