Buenos Aires: Incorporan un sistema de Estados Unidos para rastrear usuarios de explotación infantil

El acuerdo fue suscrito entre el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, y el embajador norteamericano, Marc Stanley.

Internacional 27 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.03.01

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires incorporó un sistema de Estados Unidos para rastrear usuarios relacionados con casos de explotación sexual infantil.

Se trata del Sistema de Protección de la Infancia (CPS) de la Coalición de Rescate Infantil (Child Rescue Coalition), el cual tiene presencia mundial para casos de violación de menores.

La Justicia porteña llega a tener acceso a este sistema a partir de un acuerdo suscrito este martes por el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, y el embajador de EE.UU, Marc Stanley, en la residencia del diplomático en Argentina, donde acordaron los términos del uso del CPS.

“Nos alegra anunciar que a partir de hoy el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad contará con acceso a una de las plataformas más importantes del mundo que nos permite obtener datos para generar informes complejos de identificación de usuarios relacionados con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, sostuvo Mahiques al término del encuentro.

Desde el MPF destacaron que no es el primer acuerdo alcanzado entre el embajador norteamericano y el procurador de los porteños. En este marco, recordaron que tiempo atrás se logró un respaldo económico de los Estados Unidos para encarar los proyectos que luchen contra la explotación sexual infantil.

En total se han realizado 9 Operativos Internacionales coordinados en simultáneo con 11 países (EEUU, México, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Paraguay, Ecuador, Panamá), 194 personas fueron detenidas por tráfico de imágenes de abuso sexual, y se contó con el apoyo de todas las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales: Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de la Ciudad, Policía Bonaerense y Policías de las distintas provincias, además del cuerpo propio de investigadores judiciales con los que cuenta el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (Cuerpo de Investigaciones Judiciales - CIJ), remarcaron desde la justicia porteña.

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email