Intento de motín y disturbios en una comisaría de Rosario de la Frontera

La mañana de domingo transcurría con total normalidad en la Comisaría 31 de Rosario de la Frontera, hasta que el registro rutinario de las visitas a los presos se detectó droga entre los paquetes.

Policial 05 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1709512251087

Cerca del mediodía, los efectivos policiales señalaron al familiar de un detenido de apellido Cuellar, quien trató de ingresar marihuana. Sin embargo, al verse frustrada la entrega de la droga los internos comenzaron a causar desorden en las celdas.

Inmediatamente la policía inicia un operativo cerrojo en la cuadra para evitar alguna fuga, mientras que dentro de las celdas comenzó a salir mucho humo debido a que los presos quemaron colchones en la reja de acceso principal al calabozo.

Ante esta situación, también tomaron intervención los bomberos quienes además de batallar con el fuego tuvieron que recibir golpes por los objetos que les arrojaron los presos mientras sofocaban las llamas.

Luego, los efectivos policiales procedieron a disuadir y persuadir a viva voz a los presos, pero ante la negativa se procedieron a hacer uso de la fuerza pública en la medida necesaria con el objetivo de hacer cesar la agresión y resguardar la integridad física de los demás internos.

Finalmente, se reportó que cerca de las 13 la policía logró restablecer orden en parte interna de las celdas.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

WhatsApp-Image-2024-02-01-at-8.08.01-AM

Atraparon a dos "roba medidores" en Barrio La Paz

A2 Prensa
Policial 02 de febrero de 2024

La Policia de Salta continúa intensificando el patrullaje preventivo. En este sentido, efectivos de la Dirección Unidad Regional N°10 demoraron a un hombre y una mujer por la sustracción de un medidor.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email