Chubut demandó al Gobierno de Javier Milei por la eliminación del subsidio del transporte

Ignacio Torres, mandatario provincial realizó la presentación ante la Justicia Federal N°1 de Rawson. La presentación sigue el camino de las ya realizadas por La Pampa y La Rioja.

Judicial 21 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
ignacio-torres-chubutjpg

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, demandó al Estado por el recorte en los subsidios al transporte. La presentación la realizó ante la Justicia Federal N°1 de Rawson.

Según aseguró el mandatario provincial, el gasto correspondiente al transporte aumentó en un 50% desde el mes de diciembre. En ese contexto, le pidió a la Secretaría de Transporte que le reintegre a la provincia de forma inmediata los fondos previstos en el Presupuesto 2023 que fueron prorrogados al de 2024.

En el documento presentado, Torres advirtió que la eliminación de los subsidios "corre riesgo de afectar el transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos de Chubut".

Esta medida "puede traer una afectación a la salud y a la educación, en tanto las personas se tienen que trasladar", añadió el mandatario provincial.

En la misma línea, señaló que el consenso fiscal está estancado, ya que no existe un acuerdo entre los gobernadores y el gobierno central. La propuesta del gobernador de Chubut representa una acción inmediata y directa. Esta medida es más apremiante que una medida precautoria.

Junto con la demanda, el Gobierno de Chubut presentó documentación sobre el historial de fondos girados por Nación en materia de transporte, y el juez corrió vista a la fiscalía del caso para ver si corresponde o no hacer lugar.

La presentación judicial de la provincia de Chubut sigue el camino tomado por los gobiernos de La Pampa y La Rioja respecto al reclamo en tribunales para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email