Cumbre de gobernadores: Guillermo Francos vendrá a Salta

El ministro del Interior será parte de las celebraciones por los 200 años de la Batalla de Salta junto a varios gobernadores. El Gobierno busca restablecer el diálogo.

Politica 16 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1708111647681

El gobierno de Javier Milei dará un primer paso para intentar retomar el diálogo con los gobernadores. Tras la disputa de los últimos días con los mandatarios provinciales y luego del eufórico discurso en el que el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, apuntó contra el Presidente, acusándolo de que su gobierno solo responde al centro del país, el ministro de Interior, Guillermo Francos, estará presente en Salta en busca de restablecer las relaciones.

multimedia.normal.9cf4ec96f0a11e38.Y2FzYWNvaG5sb2dvICgxMilfbm9ybWFsLmpwZw==Sáenz: “No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca”

El ministro llegará a la provincia para participar del acto por el Bicentenario de la Batalla de Salta, donde además estarán varios gobernadores de distintas provincias. 

Desde la Casa de Gobierno salteña confirmaron que están ultimando detalles para cerrar la lista de los gobernadores que dirán presentes el 20 de febrero, mientras que algunos medios aseguran que entre los asistentes estarán el mandatario peronista de Catamarca, Raúl Jalil, y el misionero Hugo Passalaqua y que el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, uno de los radicales apuntado por el fracaso de la ley, no será parte del encuentro debido a que no estará en su provincia. Sin embargo, tiene decidido enviar a su jefe de Gabinete o al vicegobernador.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email