Tras el cierre del INADI, el Ministerio de Justicia asumirá sus tareas

Así lo informó la cartera que está cargo de Mariano Cúneo Libarona en un comunicado en el que señala que el organismo en cuestión “contaba con una superestructura que no aseguraba que su trabajo fuera eficiente”.

Politica 23 de febrero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
114429-tras-el-cierre-del-inadi-el-ministerio-de-justicia-asumira-sus-tareas

El Ministerio de Justicia anunció que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual “cuenta con personal preparado para realizar eficazmente” esas labores.

“Respetaremos y ordenaremos todo lo concerniente a un derecho tan importante como es la no discriminación”, aseguró el Ministerio de Justicia en un comunicado, en el que se señala que ya elaboró un protocolo de actuación e investigación y el régimen de educación general y capacitación que establecen las normas.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, afirmó en ese texto que “es una prioridad de este Ministerio cuidar de manera muy eficiente a toda persona que sufra cualquier tipo de discriminación, xenofobia y/o racismo”.

En cuanto al “personal idóneo” que trabaja en el INADI, y que “realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al ministerio, donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad”, agregó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email