Comenzó el primer juicio oral por amenazas de bombas en Tucumán

Un policía de 21 años es juzgado; enfrenta cargos por el delito de intimidación pública contra la Secretaría de Trabajo.

Judicial 15 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

Hoy se presentó ante el tribunal el joven policía Mateo Galván, de 21 años, acusado de realizar una amenaza de bomba.

Galván enfrenta cargos por el delito de intimidación pública contra la Secretaría de Trabajo. La fiscalía solicita una pena de cuatro años de prisión efectiva, aunque esta podría variar según los detalles surgidos durante el juicio.

"Este podría ser el primer caso de este tipo en Argentina. Hemos buscado precedentes y no hemos encontrado ningún otro juicio oral ni condena por amenazas de bomba en todo el país", comentó Carlos Saltor, titular de la Unidad Fiscal de Cibercriminalidad.

Según la acusación de Saltor, el 28 de julio de 2023 a las 8.02, el agente policial realizó una llamada anónima desde la línea telefónica de su propiedad al teléfono de la dependencia estatal ubicada en Crisóstomo Álvarez 158. En ese momento, se encontraba trabajando como Personal Transitorio Policial en Moreno y Crisóstomo Álvarez.

"Van a tener novedades, si pueden salir porque acaban de poner una bomba y en 15 minutos no tendría que haber nadie", fue la supuesta declaración realizada durante la llamada.

Tras recibir la llamada, el empleado Ricardo González alertó a las autoridades, lo que desencadenó un operativo de seguridad que involucró a la policía y los bomberos, así como la evacuación del edificio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email