Se complica el panorama para Martin Poma por la sustracción de una camioneta del canchón municipal

Los investigadores de la UDEC corroboraron que, además de presentar un Poder General para Juicios y Asuntos Administrativos falso, por el que ya estaba imputado, también exhibió una cédula verde del vehículo, apócrifa.

Judicial 15 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
GGTdNgtXsAAa0-O

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, amplió la imputación contra el abogado del fuero local que fue detenido el 31 de enero.

El abogado ya había sido imputado provisionalmente por como partícipe necesario del delito de peculado; autor de los delitos de falsedad de instrumento público; resistencia a la autoridad, lesiones, hurto y daño agravado, en concurso ideal, y daño agravado.

En este caso, la fiscal Salinas Odorisio lo imputó provisionalmente por un nuevo delito de falsedad de instrumento público. Durante la audiencia, fue asistido por un abogado particular y se negó a responder preguntas de la Fiscalía y prestar testimonio.

Según los investigadores de la UDEC, el abogado habría comparecido ante el Tribunal de Faltas municipal para solicitar la devolución de una camioneta registrada a nombre de una empresa, utilizando un Poder General para Juicios y Asuntos Administrativos que resultó ser falso. Como resultado, fue imputado por falsificación de documento público el 1 de febrero pasado.

Además, el abogado había presentado una cédula verde adulterada, lo que también resultó en una imputación por falsificación de documento público.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email