Ante la quita de subsidios al transporte. ¿Qué medidas implementará la AMT en Salta?

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, habló con Multivisión Federal, y expresó que analizarán variables para que el boleto de colectivo no aumente.

Salta 14 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, hizo referencia a la situación que se vive en el sector debido al retiro del Fondo Compensador que va a las provincias y Nación anunció su quita.

“Hoy el transporte está viviendo una crisis importante. Esto no se vivía desde la década del 90 cuando el transporte tuvo que pasar a la provincia” expresó el presidente AMT, por lo que alertó que es necesario analizar variables para hacer frente a la crisis.

“El sistema funcionaba por tres patas: el subsidio nacional, el subsidio provincial y la tarifa del boleto. Ahora con la quita del subsidio nacional todos los actores del sistema de transporte tenemos que sentarnos a conversar y analizar qué variables se tienen que tomar”, aseguró. 

Consultado si va a aumentar el transporte los próximos meses seguidos a la suba de $490 en marzo, Ferraris dijo que aún no se está hablando sobre el tema. “Tenemos que repensar los contratos que plantean pago por kilómetro recorrido y el boleto", que aclaró será un tema de última instancia.

“En Salta  tenemos un boleto solidario que se tiene que analizar para que sea sostenible el sistema. Hay una situación de emergencia total en el servicio”, sentenció.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email