La Provincia proyecta importantes obras en el puente Vaqueros y en la ruta nacional 9/34

Una de las obra implica la construcción de una carretera de cuatro kilómetros con cuatro carriles desde la rotonda del Quirquincho hasta el puente del río Wierna.

Obras 21 de febrero de 2022
90501-en-febrero-se-abren-los-sobres-licitatorios-del-nuevo-puente-de-vaqueros

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la primera sesión ordinaria del año del Consejo Económico Social (CES). En este contexto, anunció que este martes se realizará la apertura de sobres de la licitación para construir el nuevo puente sobre el río Vaqueros y la Circunvalación Este.

La obra implica la construcción de una carretera de cuatro kilómetros con cuatro carriles desde la rotonda del Quirquincho (intersección de avenida Bolivia con la ruta provincial 28) hasta el puente del río Wierna, en el kilómetro 1.612 de la ruta nacional. La circunvalación dará más seguridad vial y fluidez al tránsito.

Además, dijo Sáenz, que el próximo 24 de febrero se conocerán las ofertas económicas para la obra de ampliación a cuatro carriles de la ruta nacional 9/34, en el tramo Metán Rosario de la Frontera. Será licitada y ejecutada por el Gobierno nacional.

Se trata de una obra importante para el sur de la provincia por los múltiples beneficios que tendrá su concreción para la seguridad vial y porque potenciará la conectividad . El tramo se ensanchará a cuatro carriles sobre la actual traza y sobre el mismo además se construirán puentes, con control total de acceso, platabanda interior y salidas con distribuidores. 

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-04-22_071616810

Hoy lanzan el plan de recuperación de calles

AV prensa2
Obras 22 de abril de 2024

El 26 de febrero el intendente Emiliano Durand declaró la emergencia y dispuso la creación de un fondo de inversión específico para recuperar las calles de la ciudad.

Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email