Metán: El pésimo estado de la ruta 9/34 fue digno de un amparo

Fue presentado por la concejal María José Bernis, como usuaria de la ruta. Inspeccionó el juez Sebastián Fucho.

Obras 02 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1706848123571

El juez de Metán, Sebastián Fucho, dirigió en la mañana de ayer una inspección ocular en el marco de un recurso de amparo presentado debido al pésimo estado en el que se encuentra la ruta nacional 9/34, en el sur de Salta. Fue interpuesto por la concejal María José Bernis, en carácter de usuaria de esa ruta, con el patrocinio del joven abogado metanense, Tomás Delgado.

La acción es en contra de Corredores Viales S.A., empresa que tiene a cargo el cobro del peaje en Cabeza de Buey, del organismo de control de concesiones viales y de la Dirección Nacional de Vialidad en Salta.

En la mañana de ayer, el juez del Tribunal de Juicio, Fucho, hizo un recorrido para observar el deplorable estado de la cinta asfáltica en el acceso sur de Metán, donde se interrumpió el tránsito. "El personal de la Policía Científica ha constatado el mal estado de la ruta que tiene desniveles de hasta 25 centímetros", confirmó el juez Fucho.

El magistrado estuvo acompañado por la concejal Bernis, el abogado Delgado y el intendente José María Issa. Recorrieron la ruta para hacer también constataciones en Metán Viejo y Yatasto. Fucho informó que ya se ha notificado a las partes y que se han pedido informes sobre la empresa que realizó la última cuestionada reparación de la ruta 9/34 en esos tramos, ya que el deterioro es alarmante.

Con anterioridad el Concejo Deliberante de Metán y el intendente Issa, enviaron notas a Vialidad Nacional para solicitar la reparación urgente de la transitada arteria. "La situación es muy preocupante por el avanzado deterioro que tiene la ruta, lo que pone en riesgo de accidentes a los que circulan por la misma. Hay ondulaciones pronunciadas, desprendimientos y agrietamientos", dijo el intendente.

 

 

Te puede interesar
imagen_2024-04-22_071616810

Hoy lanzan el plan de recuperación de calles

AV prensa2
Obras 22 de abril de 2024

El 26 de febrero el intendente Emiliano Durand declaró la emergencia y dispuso la creación de un fondo de inversión específico para recuperar las calles de la ciudad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email