Con un presupuesto de $18 mil millones, la municipalidad recuperará 1200 calles hasta fin de año

Hoy la Municipalidad anunció el “Plan de recuperación de calles”. El intendente Emiliano Durand, informó que el 70% de las calles de Salta están en mal estado.

Obras 22 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2024-04-22 at 11.33.03

Hoy el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, lanzó el “Plan de recuperación de calles” en el B° Docente Sur. 

En este marco, dijo que “en esta primera etapa destinamos un presupuesto, luego de la emergencia del estado de las calles que aprobó el Concejo Deliberante, de 8 mil millones de pesos y en el año tenemos previsto destinar un presupuesto de 18 mil millones". "Ésta primera etapa será de 3 a 4 meses", sostuvo.

"Calculamos para fin de año arreglar 1.200 calles. Nosotros planificamos y priorizamos las vías de transporte público, las escuelas, las avenidas principales de los barrios", explicó. Para ello, se dividió la ciudad en seis zonas.

En cuanto al origen de los fondos, el jefe comunal remarcó que son los propios, aportados por los contribuyentes; más una ayuda de la provincia de la coparticipación.

“Vamos a hacer pavimentación, repavimentación, bacheo, adoquinado. Recuperación en todo sentido, también vamos a hacer el pavimento nuevo en distintas áreas donde se ha dejado abandonado”, aseveró. "De los 1800 kilómetros que tiene la ciudad, 600 kilómetros son de tierra", dijo.

Por otro lado, se refirió al canal de la Avenida Irigoyen y sostuvo que la prioridad es terminar la obra. “Después quienes tengan responsabilidad por las gestiones mal hechas tendrán que responderlas, pero ahora nosotros estamos negociando con la empresa para que cumpla lo que se le pagó y para que esto se termine y evitar desmoronamiento a futuro”, señaló.

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
imagen_2024-04-22_071616810

Hoy lanzan el plan de recuperación de calles

AV prensa2
Obras 22 de abril de 2024

El 26 de febrero el intendente Emiliano Durand declaró la emergencia y dispuso la creación de un fondo de inversión específico para recuperar las calles de la ciudad.

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email