Hoy lanzan el plan de recuperación de calles

El 26 de febrero el intendente Emiliano Durand declaró la emergencia y dispuso la creación de un fondo de inversión específico para recuperar las calles de la ciudad.

Obras 22 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-22_071616810

La municipalidad de la ciudad de Salta declaró, el 26 de febrero, la emergencia de sus calles, y en ese contexto se creó un fondo de inversión específico para recuperar el estado de las arterias. 

Informaron que el fondo de inversión tiene una serie de objetivos. Implementar en el menor tiempo posible un plan de arreglo y mejoramiento de calles; agilizar los mecanismos de contratación; coordinar con organismos nacionales y provinciales la obtención de financiamiento para obras y mantener, reparar, señalizar e iluminar las arterias y veredas de la ciudad.

El inicio se realizará hoy lunes 22 de abril en Pasaje Oñativia y Radio Ganaderos (Barrio Docente Sur) a partir de las 10.

Cabe recordar que las y los concejales aprobaron la ordenanza 16202, ad referéndum, por la que el Ejecutivo Municipal declaró el estado de emergencia de las calles de la ciudad de Salta por el término de un año.

Obras viales inconclusas

Por otro lado, la municipalidad informó que se incluirá al Tribunal de Faltas de la ciudad en este plan de recuperación de calles. Este organismo deberá realizar una auditoría de todas aquellas obras que en el plazo de los últimos dos años hayan quedado inconclusas, por incumplimiento de sus contratistas. 

Se adelantó que en caso de que se compruebe un incumplimiento, una de las medidas que se tomará será la suspensión provisoria de la empresa del registro de contratistas hasta que regularice su situación.

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email