Mendoza destina recursos para ayudar a Chile en los incendios

La provincia ha ofrecido al Gobierno chileno especialistas y otros elementos que son parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Nacional 06 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
65c0d9c2512f0_905_510!

Ante la difícil situación que atraviesa la Región de Valparaíso en estos momentos, Mendoza ha ofrecido al Gobierno chileno especialistas y otros elementos que son parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego, que depende del Ministerio de Energía y Ambiente provincial.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Mendoza hace llegar a toda la Nación chilena su solidaridad ante el desastre ambiental y humanitario que viven en estas horas, teniendo muy presente a las familias de quienes resultaron victimas de este desastre, a las que transmite su pesar y condolencias.

Ayer, en nombre del Gobernador de la Provincia, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial estuvo en comunicación con Sofía González Cortes, delegada presidencial Regional de Valparaíso del Gobierno de Chile, para ofrecer las condolencias de parte del Gobierno y del Pueblo de Mendoza ante tamaña catástrofe. A su vez puso a disposición desde el momento en que lo soliciten:

  • Una unidad forestal pesada.
  • Una unidad forestal liviana.
  • 8 de nuestros mejores y más capacitados brigadistas.
  • Está disponible una camioneta con un kit de acción rápida.

Todo ello en coordinación con la canciller de la República Argentina, Diana Mondino y el designado embajador ante Chile, Jorge Faurie a través del subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia de Mendoza, José María Videla y del cónsul general de Chile en Mendoza, David Quiroga Hinojosa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email