Nación ofrece terminar obras en las provincias a cambio del apoyo al DNU y la Ley Ómnibus

Se conoció que se dará prioridad a los proyectos que ya estén avanzados y que se consideren “de emergencia”, como cárceles y los trabajos de Seguridad Vial.

Nacional 27 de marzo de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

En una nueva ronda de negociaciones con los gobernadores, el Gobierno ofrece terminar obras en las provincias a cambio del apoyo al DNU y a la Ley Ómnibus. Según se conoció, el Ejecutivo sumó a la mesa de negociación la posibilidad de terminar construcciones avanzadas y que los mandatarios consideren prioritarias en sus distritos.

Es una iniciativa que ya había encabezado el exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y su equipo, pero que quedó en pausa tras su salida del gabinete. Lo que no tiene definido el oficialismo es el porcentaje de avance de las obras que continuarán.

En el Gobierno aseguraron que la elección de proyectos a terminar no es lineal y que apuntan a avanzar sobre los que consideren “de emergencia”, como cárceles y los trabajos de Seguridad Vial.

“No son obras nuevas, sino que se trata de las que ya están avanzadas y tienen financiamiento internacional o son de emergencia. No son de escala municipal. Hay que ver caso por caso. Si tienen un avance del 80%, se van a terminar”, expresó un funcionario.

Te puede interesar
Pami-Innss

Nación purgará del PAMI a funcionarios de La Cámpora

FR prensa 4
Nacional 20 de febrero de 2024

Se trata de unos 30 gerentes, subgerentes y directores que habían sido designados durante la gestión de Luana Volnovich. La administración libertaria detectó “ñoquis” en el organismo e implementaría una segunda tanda de despidos.

Sin título

Nación anunciará paquetes de leyes y buscará prisión para piqueteros

FR prensa 4
Nacional 21 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó hoy que los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa) anunciarán hoy un paquete de leyes que incluirá, entre otros puntos, una normativa para instrumentar penas de prisión para los organizadores de piquetes y bloqueos.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email