Nación ofrece terminar obras en las provincias a cambio del apoyo al DNU y la Ley Ómnibus

Se conoció que se dará prioridad a los proyectos que ya estén avanzados y que se consideren “de emergencia”, como cárceles y los trabajos de Seguridad Vial.

Nacional 27 de marzo de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

En una nueva ronda de negociaciones con los gobernadores, el Gobierno ofrece terminar obras en las provincias a cambio del apoyo al DNU y a la Ley Ómnibus. Según se conoció, el Ejecutivo sumó a la mesa de negociación la posibilidad de terminar construcciones avanzadas y que los mandatarios consideren prioritarias en sus distritos.

Es una iniciativa que ya había encabezado el exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y su equipo, pero que quedó en pausa tras su salida del gabinete. Lo que no tiene definido el oficialismo es el porcentaje de avance de las obras que continuarán.

En el Gobierno aseguraron que la elección de proyectos a terminar no es lineal y que apuntan a avanzar sobre los que consideren “de emergencia”, como cárceles y los trabajos de Seguridad Vial.

“No son obras nuevas, sino que se trata de las que ya están avanzadas y tienen financiamiento internacional o son de emergencia. No son de escala municipal. Hay que ver caso por caso. Si tienen un avance del 80%, se van a terminar”, expresó un funcionario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email