Se fugó el adolescente que ahogó a un perro y fue recapturado por un camarógrafo

El mismo se encontraba alojado en el Centro Socio Educativo Aldea Tres Orquetas.

Judicial 05 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

M. volvió ayer a ser noticia en la provincia de Chaco. A comienzos de esta semana, el adolescente de 17 años había sido detenido tras haber ahogado a un perro en la pileta para robar una garrafa de una casa. Sin embargo, durante el fin de semana se escapó del centro de menores donde había sido alojado por disposición de la Justicia. Así, estuvo prófugo varias horas hasta que lo recapturaron cerca del mediodía del día de ayer.

Fue un camarógrafo de televisión el que atrapó a M. mientras realizaba la cobertura del caso y tras haberse conocido la fuga del chico del Centro Socio Educativo Aldea Tres Orquetas.

El trabajador de prensa se llama Gerardo Galarza, es empleado de la señal pública Chaco TV y también expolicía. Según relató, vio al adolescente escondido entre los pastizales de la zona de Villa Gonzalito y decidió ir por él valiéndose de su experiencia como agente de la fuerza policial.

De ese modo, lo sorprendió por detrás y lo cacheó. Después lo retuvo con ayuda del trípode de su cámara hasta que llegó la Policía.

M. había sido detenido por primera vez el lunes, luego de ser identificado como el autor de un aberrante hecho en Villa Río Negro, donde saltó el paredón de una vivienda para robar una garrafa de 10 kilogramos.

Pero el acto delictivo en sí quedó eclipsado por un video registrado por las cámaras de seguridad de la propiedad: allí se ve al ladrón asesinar a la mascota familiar al ahogarla en una pileta. Estas escalofriantes imágenes sirvieron para acelerar el accionar policial de los agentes de la Comisaría N°12 , que desembocó en su arresto bajo la mirada de su madre.

El cruento ataque se produjo en la medianoche del pasado sábado, en la casa situada en la calle Wilde al 1100. Al momento del robo no había ningún propietario, solamente Renato, el perro de la familia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email