Confirmaron los rivales de Argentina para la fecha FIFA antes de la Copa América

El equipo de Lionel Scaloni se medirá con Nigeria y Costa de Marfil en marzo, durante la gira por China. Serán las últimas dos pruebas de la Albiceleste antes de defender el título de la Copa América en Estados Unidos.

Deporte 30 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
113887-confirmaron-los-rivales-de-argentina-para-la-fecha-fifa-antes-de-la-copa-america

La selección argentina tiene rivales confirmados para la fecha FIFA de marzo, la última antes de defender el título de la Copa América en Estados Unidos: entre el 18 y el 26 de marzo -las fechas están aún a confirmar según comunicó la AFA en su sitio oficial- los campeones del mundo se presentarán en China ante dos adversarios africanos pensando en la puesta a punto.

El primer choque será frente a Nigeria en el estadio Olympics Sports Center de la ciudad de Hangzhou. En tanto, en el segundo amistoso, los capitaneados por Lionel Messi chocarán ante Costa de Marfil en el  Workers’ Stadium de Beijing.

La gira por Asia había quedado cerrada en la reunión entre Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Lionel Scaloni, desarrollada el pasado 15 de enero. Sólo restaba la confirmación de los rivales.

Si bien la idea del DT era cruzarse con potencias europeas, los contendientes representan lo más fuerte del continente asiático, con futbolistas en las principales ligas del mundo.

 
Nigeria, que viene de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, se ubica en el puesto 42 del ranking FIFA, y cuenta entre sus filas a jugadores como Victor Osimhen, figura del Napoli, y Alex Iwobi, atacante del Fullham.

Los marfileños, por su parte, también se mezclaron entre los ocho mejores del continente en el certamen que finaliza el 11 de febrero (este lunes eliminaron por penales a Senegal). Se hallan en el escalón 49 del listado de la FIFA y ostenta futbolistas como el punta Oumar Diakité (Reims), Seko Fofana (compañero de Cristiano Ronaldo en Al Nassr) y el capitán Serge Aurier, compañero de Gonzalo Montiel en el Nottingham Forest.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email