River busca un triunfo ante Banfield en el Monumental

Los dirigidos por Martín Demichelis y el conjunto del sur bonaerense, juegan este domingo desde las 19.15, en uno de los cuatro cotejos por la quinta fecha del torneo de Primera División.

Deporte 18 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
banfield-river_1440x810_wmk

River, uno de los punteros de la zona A de la Copa de la Liga, será local mañana frente a Banfield en el Más Monumental y, ante su gente, buscará volver a ganar en la fecha previa al Superclásico, después del empate sin goles en Tucumán con dos penales errados y la polémica entre Esequiel Barco y el técnico Martín Demichelis.

River y Banfield, que aún no consiguió victorias en el torneo, jugarán en Núñez desde las 19.15, con arbitraje de Sebastián Zunino y transmisión a cargo de TNT Sports, por la sexta fecha.

Demichelis no podrá contar con Miguel Borja por una lesión muscular, pero recuperó en cambio a Pablo Solari y Claudio Echeverri, quienes retornaron del Torneo Preolímpico Sub 23 en el que Argentina superó a Brasil y logró el pase a los Juegos de París 2024.

Solari podría ser titular en la delantera junto a Facundo Colidio, la otra opción en la ofensiva es el joven Agustín Ruberto, y se mantiene la duda sobre Esequiel Barco luego de la desobediencia a Demichelis en los penales ante Atlético Tucumán.

Barco, que no le dio la pelota a Borja para ejecutar los penales como indicó el DT y erró los dos, fue reemplazado desde el inicio del segundo tiempo por el juvenil Franco Mastantuono.

En la defensa se esperan los regresos a la titularidad de los zagueros centrales Paulo Díaz y Leandro González Pírez, ya que la idea del entrenador es llegar con el mejor funcionamiento posible al superclásico del domingo 25.

Uno de los atractivos que tendrá este partido será, sin dudas, la vuelta de Marcelo Barovero al Monumental. El hoy arquero del Taladro recibirá seguramente una ovación por parte de los hinchas "millonarios" ya que se metió en el corazón de los riverplatenses desde aquel penal atajado a Gigliotti en el superclásico en 2014 en lo que fue el inicio de la era tan exitosa de Marcelo Gallardo.

"Trapito" Barovero formó parte de la final de la Sudamericana 2014, en la que él custodió el arco de River mientras que Franco Armani era el arquero de Atlético Nacional de Colombia, y luego del plantel que conquistó la Libertadores 2015, entre otros títulos.

Bafield sumó un refuerzo antes de enfrentar a River: el volante central paraguayo Cristian Núñez, que cubrirá el cupo adicional que se le dio al club por la lesión de Juan Bisanz (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) antes del arranque de la Copa de la Liga.

Los del Sur mantienen otra plaza para reforzar su plantel, ya que también sufrió la baja por lesión del mediocampista cordobés Alejandro Cabrera (ruptura ligamentaria).

En River, Manuel Lanzini y Matias Kranevitter no recibieron el alta médica y se espera que la semana que viene, antes del Superclásico, tengan un par de prácticas de fútbol para poder ser convocados. Los dos jugadores que iban a ser titulares en este torneo sufrieron lesiones musculares en los días previos al inicio de la LPF y con el partido ante Banfield incluido llevan una ausencia de seis fechas y van a llegar al partido de Boca con un mes de inactividad.

A Lanzini, Kranevitter y Santiago Simón, que se recupera de una fractura en la mano, se sumó en el parte médico el colombiano Borja -goleador de River- quien frente a los tucumanos sufrió un pequeño desgarro en el aductor izquierdo y no llegaría al partido contra Boca.

River está puntero de la zona A con 11 puntos igual que Instituto, que juega ante Independiente (10), otro de los que están arriba en la tabla. Banfield, en cambio, viene de igualar sin goles ante Barracas y marcha anteúltimo con sólo un par de puntos y sin triunfos.

Probables formaciones:
River: Franco Armani, Andrés Herrera, González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández y Barco o Mastantuono; Colidio y Solari o Agustin Ruberto. DT: Martín Demichelis.

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Luciano Recalde y Emanuel Insúa; Gerónimo Rivera, Yvo Calleros, Martín Cañete y Jesús Soraire; Ignacio Rodríguez y Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
imagen_2024-03-26_071711357

Argentina vs. Costa Rica, por un amistoso internacional

AV prensa2
Deporte 26 de marzo de 2024

El elenco nacional jugará su segundo encuentro de 2024 frente al elenco tico en Estados Unidos. Nuevamente no tendrá a Lionel Messi, excluido de la convocatoria por lesión, mientras que podría debutar arquero del PSV Walter Benítez.

WhatsApp Image 2024-03-23 at 20.02.17

Mónaco, tierra de Maxi Arce Simo

A2 Prensa
Deporte 23 de marzo de 2024

El salteño Maxi Arce, acompañado de Franco Dal Bianco y en la semifinal del segundo torneo del año del circuito internacional A1 Padel derrotaron a De Pascual - Torre en 2 sets y jugarán la final el domingo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email