Solo uno de los siete diputados votará contra la Ley Ómnibus

Luego de varios días, el gobierno nacional logró las adhesiones necesarias para que la ley ómnibus llegue a la Cámara de Diputados para ser debatida.

Salta 25 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Luego de varios días, el gobierno nacional logró las adhesiones necesarias para que la ley ómnibus llegue a la Cámara de Diputados para ser debatida. Sin embargo, el apretado margen con el que se logró el dictamen dejó abierto el interrogante sobre el proyecto lograría ser finalmente aprobado en la sesión que se pospuso hasta el martes de la semana que viene.

De los siete diputados nacionales, tres son del oficialismo: Carlos Zapata, Emilia Orozco y Julio Moreno. Los cuatro restantes: Emiliano Estrada, Yolanda Vega, Pamela Caletti y Pablo Outes pertenecen a la oposición. El único que pertenece al bloque de Unión por la Patria, que no dio dictamen, es Estrada Y agregó: "es imposible llegar al debate de una ley de 600 artículos cuando no sabemos qué se va a debatir", sostuvo Estrada ayer.

Orozco, Moreno y Zapata votarán a favor. De Outes, Vega y Calletti aún no se conoce su posición, pero si se tiene en cuenta las declaraciones del gobernador Gustavo Sáenz, sosteniendo que la ley "tiene que salir", se podría entender que el voto sería positivo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email