Robo a un local con pérdida de más de $500 mil dólares

Robaron un local, tardaron aproximadamente 5 horas y la perdida fue de $5oo mil dólares, "Las pérdidas son millonarias porque no quedó nada, nada de nada" exclamo la dueña del local vandalizado

Policial 23 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
inseguridad-mendoza-robo-local-centro-9-julio-duenajpg

La propietaria del establecimiento de ropa en pleno centro que fue saqueado durante la madrugada de este lunes expresó su consternación, afirmando que las pérdidas son cuantiosas y que le resulta incierto cómo podrá recuperarse. El local, denominado Mirkkema y situado en la calle 9 de Julio, a escasos metros de la Peatonal Sarmiento en la Capital, quedó completamente vacío, únicamente con algunos objetos de escaso valor dejados por los delincuentes que emplearon 5 horas para llevarse todo. La dueña señaló que la zona parece estar desprotegida.

WhatsApp Image 2024-01-23 at 09.29.52

La mujer, identificada como Luciana, relató que recibió la notificación alrededor de las 3:30 a. m. y al llegar, se encontró con su local completamente desvalijado.

En una entrevista realizada dentro del establecimiento vacío, entre perchas y maniquíes desnudos esparcidos en el suelo, expresó: "Las pérdidas son millonarias porque no quedó nada, nada de nada". Enumeró los artículos sustraídos, incluyendo ropa, depósito completo, equipo informático, celulares, posnet, impresora, cortinas, un espejo y dinero en efectivo, estimando la pérdida en 500.000 dólares. Indicó que los ladrones se llevaron también las cámaras de seguridad y el DVR.

Luciana afirmó que los delincuentes, dos hombres y una mujer, actuaron con total impunidad, aprovechando el tiempo a su favor. Tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad vecinas, descubrieron que el hecho comenzó alrededor de las 21:30 del domingo y culminó a las 3:30 del lunes, con una duración mínima de cinco horas. Describió a los criminales como ocupantes de un automóvil rojo, un Fiat Cronos, y detalló cómo forzaron el acceso al local.

Visiblemente afectada, Luciana compartió su desesperación: "Es mi vida entera este local, estoy devastada. No sé cómo podré recuperarme de esto. No tenía seguro ni alarma. Estamos en pleno centro, a una cuadra de calle San Martín y a media cuadra de la Peatonal". Informó que fue una vecina quien alertó a la policía, aunque esta tardó 15 minutos en llegar. Además, la Policía Científica trabajó en el lugar para recopilar posibles huellas de los responsables. En su conclusión, Luciana enfatizó que la zona parece ser vulnerable, con varios robos registrados en la misma cuadra durante diciembre y enero.

Te puede interesar
pisto-4

Jubilado disparó contra un supuesto delincuente y lo mató

A2 Prensa
Policial 10 de abril de 2024

Bajo la dirección de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, efectivos de la Subcomisaria Lavalle y Brigada de Investigaciones lograron la aprehensión de un hombre implicado en la muerte de una persona. En el lugar trabaja el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email